Las 5 mejores universidades del mundo

1. Universidad de Oxford

Una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido ha salido en la cima por cuarto año consecutivo.

La Universidad de Oxford es la universidad más antigua del Reino Unido y una de las más conocidas del mundo.

Hay más de 20,000 estudiantes en Oxford, con un número casi igual de estudiantes de pregrado y posgrado.

Alrededor del 95 por ciento de los graduados de Oxford están empleados o en estudios de posgrado dentro de los seis meses posteriores a la finalización de sus estudios.

La admisión es extremadamente competitiva; En promedio, la universidad recibe cinco solicitudes para cada lugar. 

La universidad emplea personal de poco menos de 100 países diferentes y los ciudadanos extranjeros representan alrededor del 40 por ciento del cuerpo estudiantil y académico.

2. Instituto de Tecnología de California

Una de las características más llamativas de Caltech es su tamaño inusualmente pequeño; solo alrededor de 1,000 estudiantes de pregrado y 1,250 de postgrado están matriculados allí. La universidad cuenta con una alta proporción de estudiantes por personal.

Caltech tiene como objetivo fomentar un entorno interdisciplinario en el que los estudiantes aprendan y aborden los problemas científicos o tecnológicos más desafiantes y fundamentales.

La institución fue fundada como Throop University en 1891. Asumió su nombre actual en 1920.

Hubo 6,506 solicitantes para la clase de ingreso que se graduaron en 2019 y el 99 por ciento de los estudiantes aceptados en todos los años se encontraban en el 10 por ciento superior de su clase de secundaria.

Más de la mitad de los estudiantes de Caltech reciben apoyo financiero basado en la necesidad. El paquete de ayuda financiera promedio es de $ 38,983 (£ 29,890).

La mascota de Caltech es un castor, «ingeniero de la naturaleza».

Entre las características inusuales de la universidad están el tradicional descanso de galletas que toman los jueves los físicos y sus estudiantes, y el estado de la universidad como distribuidor de aceite de oliva.

3. Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge opera un sistema colegiado, al igual que la Universidad de Oxford. Casi todos los 18,000 estudiantes pertenecen a una universidad o salón, donde tienen la opción de vivir, estudiar y dormir en el sitio.

Hay 31 colegios y 150 departamentos académicos en Cambridge.

La universidad tiene una larga y prestigiosa historia que se remonta a 1209, cuando los académicos de Oxford huyeron a Cambridge después de enfrentamientos con la población local.

Muchos políticos famosos, figuras culturales y científicos pasaron un tiempo en Cambridge, incluidos Isaac Newton y John Harvard, quienes fundarían la Universidad de Harvard .

Cada universidad tiene tradiciones únicas y todos los estudiantes se matriculan en una ceremonia formal al llegar a la universidad.

4. Universidad de Stanford

Stanford ha generado muchas nuevas empresas y emprendedores y fue en parte responsable del desarrollo de los alrededores de Silicon Valley.

Muchos estudiantes continúan para lograr grandes cosas; 17 premios Nobel están afiliados a Stanford.

El gran campus alberga el 97 por ciento de estudiantes universitarios y casi 700 edificios universitarios, junto con museos, jardines y centros recreativos.

Hay poco menos de 7,000 estudiantes universitarios y 9,000 graduados en la universidad, con una proporción de 7: 1 entre estudiantes y personal.

La investigación en Stanford tiene un presupuesto de $ 1.22 mil millones y más de 5,000 de los proyectos son financiados externamente.

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts

El Instituto de Tecnología de Massachusetts  se fundó a mediados del siglo XIX y siempre se ha esforzado por proporcionar ayuda financiera a los estudiantes según sus necesidades.

Las primeras clases de arquitectura en cualquier lugar de los EE. UU. Se impartieron en el MIT. La primera estudiante, Ellen Swallow Richards, ingresó en el departamento de química en 1871.

Solo dos años después, el primer estudiante internacional, de Canadá, se graduó del MIT.

El campus en Cambridge, Massachusetts, incluye 18 residencias de estudiantes, muchos jardines y obras de arte públicas.

La admisión a la universidad es extremadamente selectiva; Solo el 8% de los solicitantes ganaron un lugar en la clase de graduados de 2019.

Los graduados son empleados de las principales empresas, incluidas Google, Amazon y Apple.

 

DESCARGA TODO AQUÍ 👌

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *