Beneficios de las vitaminas líquidas

Beneficios de las vitaminas líquidas

Vitaminas y minerales pueden ser absorbidos por el cuerpo en un número de maneras. Primero entran en nuestro cuerpo a través de la comida que comemos. En segundo lugar, podemos tomar suplementos vitamínicos para aumentar la cantidad de vitaminas y minerales pertinentes. Hay diferentes métodos de tomar medicamentos y uno de los métodos más comunes es absorberlo en su forma líquida. ¿Las ventajas de las vitaminas líquidas superan con creces sus desventajas, si las hay? Sigue leyendo y averia.

Mejor o más fácil absorción para los niños
Aunque las vitaminas líquidas pueden tener un sabor peor que las vitaminas en las formas de tabletas con sabor y masticables, sin embargo son más fáciles de absorber. Hay numerosos casos en los que los niños tienen problemas con la asfixia, la respiración y la deglución simplemente por su incapacidad para absorber medicamentos o vitaminas en esta forma.

Este es el mismo problema también para los adultos que han perdido su capacidad de controlar sus mandíbulas o son incapaces de digerir cualquier cosa que no está en forma líquida.

Beneficios de las vitaminas líquidas

Las vitaminas líquidas son más eficaces
Debido a su forma, las vitaminas líquidas pueden ser asimiladas inmediatamente en el torrente sanguíneo para una administración más sistémica de la vitamina y su tasa media de absorción es de aproximadamente 90 a 98%. También es de tres a cinco veces más concentrado que las píldoras de vitaminas y esto conduce a una mayor bioactividad y mayores beneficios terapéuticos.

El vínculo entre antioxidantes y vitaminas líquidas
¿Alguna vez te has preguntado si las vitaminas líquidas contenían oxidantes también? Las vitaminas E, C y A son ejemplos de antioxidantes y se encuentran comúnmente en los suplementos vitamínicos, pero ¿qué pasa con las vitaminas líquidas?

Y la respuesta es un Sí absoluto. De hecho, las vitaminas líquidas deben contener tales antioxidantes o resultarán ser ineficaces en comparación con otras vitaminas. Recuerda que el más importante de todos los antioxidantes – Vitaminas A, C y E – no son producidos internamente por el cuerpo por lo que deben ser un accesorio regular en nuestra dieta. Los antioxidantes son nuestra principal defensa contra los efectos de las reacciones de oxidación dañinas. Los antioxidantes son nuestras mejores armas contra el sufrimiento de cualquier forma de cáncer. Sin ella, somos básicamente más débiles y menos saludables.

Vitaminas líquidas frente a ácidos digestivos
Una razón por la que las personas se niegan a reconocer los beneficios de las vitaminas líquidas es debido a la supuesta destrucción por los ácidos digestivos de cualquier vitamina o mineral que no reconoce como parte del proceso de digestión. Lo contrario es, de hecho, cierto. Nuestro sistema digestivo realmente prefiere o es capaz de absorber mejor vitaminas líquidas y minerales en lugar de los hechos en forma de píldora o cápsula.

Una píldora o tableta de vitaminas tiene que ser digerida completamente antes de que pueda beneficiar al cuerpo humano. Debe ser descompuesto en nutrientes absorbibles o sólo hasta treinta por ciento de ella será absorbida por el cuerpo humano. Las vitaminas líquidas, sin embargo, proporcionan una mejor y más fácil solución para el sistema digestivo. Debido a que no depende de ninguna manera de la digestión mecánica, un estimado 90% de ella puede ser absorbida directamente por el cuerpo.

Es vital recordar que la digestión no funciona principalmente para destruir vitaminas y minerales, sino más bien transformarlos en sustancias que puede utilizar para mejorar la constitución general del cuerpo.

Vitaminas líquidas: ¿tóxicas o no?
Otro problema planteado es la cantidad de minerales coloidales que se encuentran en las vitaminas líquidas. ¿Son perjudiciales o no?

En verdad, incluso las plantas y frutas contienen un rastro de tales minerales en ellos. Las manzanas, por ejemplo, contienen 3-5 mg de aluminio, ya que es uno de los elementos más abundantes que se pueden encontrar en la superficie de la Tierra. ¿Pero oyes a alguien diciéndote que las manzanas son peligrosas para tu salud? Por el contrario, lo que es más probable que oigamos es que una manzana al día mantiene alejado al médico.

Y así debe ser con vitaminas líquidas también. Contener una ligera cantidad de mineral coloidal no significa que sea malo para nuestra salud de inmediato. Los minerales coloidales, están por encima de todo, elementos naturales y por lo tanto no se pueden evitar.

Tienes una opción
Al final del día, sin embargo, todavía depende de usted si desea o no tomar suplementos vitamínicos en forma líquida o sólida. Lo que realmente importa es lo que prefieres y que, en última instancia, funcionará mejor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir